Jesús Pool Moo presenta solicitud ante Congreso para poder contender por la alcaldía

El diputado presentó solicitud ante la Cámara de Diputados para poder contender por la pre candidatura a la presidencia municipal.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:20

Jesús Pool Moo, diputado federal por Quintana Roo, presentó su solicitud de licencia para separarse de la curul en la LXIV Legislatura para poder contender por la pre candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

El legislador forma parte de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual, junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo, conformaron la alianza “Va Por Quintana Roo” en el municipio en disputa.

Pool Moo manifestó su intención de contender por la alcaldía en Cancún, por lo que ahora sólo espera su registro y la ratificación oficial de su pre candidatura en el sol azteca y contender por la candidatura dentro de la alianza “Va Por Quintana Roo” contra quien quede entre Carlos Orvañanos y Eloy Peniche, del PAN.

Jesús Pool fue militantes del PRI de 1989 a 2017; en 2018 abandonó las filas del tricolor y siglado por el Partido del Trabajo (PT) llegó al Congreso federal y poco después se sumó a la bancada de Morena.

En junio del 2020 dejó al grupo parlamentario de Morena y se pasó al del PRD, pero 2 meses después, regresó por unos días a la bancada del PRI como estrategia para arrebatar la presidencia de la Mesa Directiva a Morena.