Turista estadounidense limpia calles de Isla Mujeres

Desde hace 10 años, Kim Hoffman visita la isla, y señala estar enamorado de ella y ayuda a mantenerla limpia.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 08:54

El estadounidense Kim Hoffman, manifiesta su gratitud de pasar sus vacaciones anuales en Isla Mujeres, limpiando las calles desde a temprana hora, le dedica a diario en promedio 40 minutos durante su estancia de varias semanas, su periodo de descanso concluirá el 30 de marzo para retornar a su país.

Programó esta vez su estancia al destino en seis semanas, desde su llegada se equipó con su escoba, relector y pequeño contenedor de desechos para retirar la basura sobre la avenida Guerrero, labor que realiza desde poco antes de las 7:00 de la mañana.

Esto forma parte de su ejercicio matinal para luego a dedicarse a disfrutar las maravillas del lugar, “yo me siento bien cuando hago esta labor”, dijo al transmitir el mensaje de solidaridad para la causa ambiental y promover un entorno sano.

Ya tiene un lustro que visita Isla Mujeres, desde el primer momento de su llegada decidió colaborar a favor de lugar. Esta vez quiso explicar su intensión para la comunidad isleña, al escribir en papel un mensaje, de cuya traducción se encargó Gerardo Magaña.

Kim Hoffman proviene de Kansas City, eligió este lugar por su gente y la tranquilidad que caracteriza al lugar, decidió comenzar a colaborar a favor del medio ambiente y conservar la imagen de la isla por gratitud hace cinco años.

Lo hace cuando todavía la mayoría de la gente no sale de sus casas y ni de sus hoteles los visitantes; aprovecha el tiempo cuando abre los ojos a temprana hora.

Comienza a limpiar la avenida Guerrero, desde Playa Norte hasta el zócalo de la ciudad, avanza hacia el sur, así lo hará hasta el 30 de marzo cuando retorne a la ciudad de Kansas City.

“Disfruto conociendo a los dueños de negocios, a los turistas, a los isleños, todos los días, me siento muy feliz de estar aquí”, señala.

En el escrito subraya que la isla tiene una gran belleza, “me siento muy contento de ayudar mantener limpio el centro de la isla”.

Pide un saludo para los que llegan a verlo en la limpieza, “Si me ven en la calle, me gustaría que me dijeran ¡Hola!, por favor, Amo a su isla, a los dueños de negocios y toda la gente mexicana”.

Como Hoffman, hay grupos de dos a cinco extranjeros que se suman a limpiar las vías principales de la isla, especialmente por la zona popular, áreas de manglares, peatonales y la vera del circuito perimetral.

Algunos vecinos se les suma al esfuerzo o bien lo hacen en diferentes momentos del año, ya que los visitantes, por general de la tercera edad, pasan el invierno aquí.

CG