Sin detenidos por caso de bebé que ingirió droga en Cozumel

Autoridades dieron a conocer que la madre del menor de nombre Arahí “N” de 22 años de edad, ya rindió su declaración ante el Ministerio Público
jueves, 25 de febrero de 2021 · 20:30

La Fiscalía Especializada en Playa del Carmen, ya cuenta con la carpeta de investigación 250/2021 por el delito de corrupción de menores, en agravio de un bebé de cinco meses de edad, luego de ingerir una droga en líquido denominada éxtasis. Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cozumel, informaron que no hay detenidos por estos hechos y será un juez quien dictamine el resultado de las investigaciones. 

Autoridades de esa dependencia, dieron a conocer que la madre del menor de nombre Arahí “N” de 22 años de edad, ya rindió su declaración ante el Ministerio Público y los agentes de la Policía de Investigación, en la que manifestó que el padre de su hijo y ex pareja, Alfredo “N”, de 39 años de edad, se había cargo del bebé por más de 24 horas, luego de que la madre se lo solicitara debido a unas diligencias que tenía que realizar.

Sin embargo, al día siguiente, el padre del menor se presentó en el domicilio de su ex pareja, sin el menor, ya que quería arreglar el asunto de la pensión alimenticia, terminando en una fuerte discusión. Por la tarde, la señora al intentar pasar por el bebé, no pudo hacerlo ya que su ex pareja no le respondía las llamadas ni mensajes, hasta que minutos después, el padre del niño se comunicó para avisarle que tenía que acompañarlo al hospital. 

En el trayecto el padre del niño le explicó que se encontraba con el pequeño en su casa preparando la leche, justo donde tenía unas botellas de agua con droga MDMA, junto con las botellas de agua natural, donde por error, tomó la botellas con droga liquida y preparó cuatro onzas de leche en el biberón, presentando un intoxicación por sobredosis. Afortunadamente los médicos lograron estabilizarlo y sacarlo de esa condición.

MA