AMLO declara que viajará a Quintana Roo en marzo

Según sus declaraciones en 2023 piensa inaugurar el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum en apoyo al turismo
jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:45

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en 'La mañanera' que viajará a Quintana Roo el próximo mes de marzo, con intenciones de reunirse con el sector hotelero para dar impulso al proyecto del Tren Maya, el cual debe estar terminado, según sus proyecciones, para 2023 en conjunto con un nuevo aeropuerto en Tulum.

“A mediano plazo lo que va a ayudar es que se va a construir el Aeropuerto Internacional de Tulum, es un compromiso y lo vamos a hacer pronto, a más tardar lo vamos a terminar en el 2023… en 2023 inauguramos el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum”, fue lo que declaró en la conferencia.

Destacó que la intención es construir el tramo de Cancún a Tulum, pero que es complicado ya que el tren se va a construir en el derecho de vía de la actual carretera. Es por este motivo que viajará a tierras quintanarroenses para explicar cómo se le dará solución para avanzar con el proyecto.

Este tramo, se planea terminarlo a más tardar en un año, es por esto que se realizó una división entre: el sur, que va de Playa del Carmen a Tulum y el norte, que comprende desde Cancún a Playa del Carmen.

Sin embargo, el segundo de los tramos es complicado pues lo que menos busca, según sus declaraciones, es causar molestias que puedan afectar al turismo, es por esto que busca terminar esta parte del proyecto, lo más pronto posible.

Al respecto, comentó “lo va a construir el ejército, los ingenieros militares, son 22 kilómetros de Playa a Cancún. Vamos a hacer ese tramo en un año a más tardar, para no afectar... 2021-2022, si empezamos en marzo, que es lo que quiero”.

Por otro lado, en cuanto a la cuestión de las terminales, confirmó que la principal se ubicará en el Aeropuerto internacional de Cancún, mientras que las demás aún están en análisis.

Apoyo al turismo 

En materia de turismo, el presidente aseguró que al menos en tres meses se podrá presentar la recuperación turística, que tanto necesita el estado. Dijo que lo que ayudará a toda la región del Caribe y especialmente a Cancún es que ya se lleva a cabo el proceso de vacunación y que buscan terminar de vacunar a la población de Quintana Roo, lo más pronto posible.

Con información de La Jornada

MA