Regulación de tarifas en transporte marítimo es vista como acción electoral

Así es como califican los ciudadanos el exhorto de la XVI Legislatura del Congreso del Estado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Dirección
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:05

Como una broma y acción electoral, así califican ciudadanos el exhorto de la XVI Legislatura del Congreso del Estado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Dirección general de Marina Mercante para regular las tarifas en la prestación del transporte marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen.

Esta mañana con una actividad baja,  turistas y ciudadanos hacían el cruce mediante la empresa Ultramar, a la que le correspondió este día dar el servicio, pero el cuestionarlos sobre este llamado que se acordó el pasado martes en el Congreso, la gente coincidió en que al ser tiempos electorales suele haber este tipo de propuestas.

En el cruce a la isla, el tesorero del Ayuntamiento de Cozumel, Hilario Gutiérrez Valasis, era uno de los que figuraban.

Al preguntarle sobre este tema, respondió sería lo adecuado.

"Los ciudadanos, sobre todo los que tienen un cruce constante, siempre van a llamar a que haya precios accesibles; sobre todo porque que es una ruta que no tiene alternativas y está concesionada a dos empresas privadas", dijo.

"Lo más importante, que estemos conscientes de que atravesamos una situación demasiado complicada por esta pandemia y lo que pretende el Congreso con este llamado es precisamente a ser conscientes", agregó.

Gutiérrez Valasis, señaló que la Comisión Federal de Competencia Económica está ahí para hacer este análisis y ver las condiciones para establecer tarifas que sean las adecuadas.

MA