Políticos de Quintana Roo hablan sobre homicidio de Ignacio Sánchez en Puerto Morelos

La FGE informó en sus redes sociales que inició una carpeta de investigación por el homicidio del funcionario de Puerto Morelos
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:47

El asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Puerto Morelos por  la coalición PVEM-Morena-PT-MAS enrarece el ambiente y político y es una alerta para que las autoridades refuercen las acciones para garantizar un proceso electoral libre de violencia, afirmó Jorge Parra, dirigente estatal de Morena.

El secretario general de Morena en Quintana Roo lamentó el homicidio y adelantó que el llamado que harán será a los tres niveles de gobierno, ya que la violencia no es privativa de Puerto Morelos o contra actores políticos, sino que afecta a toda la ciudadanía. 

“Estamos sorprendidos, es lamentable que estos hechos ocurran en contra de quien sea, pero más cuando tenemos en puerta un proceso electoral. En Quintana Roo no se había tenido un hecho así con personas ligadas a la política”, dijo.

Por su parte, José Alberto Alonso Ovando, secretario general en Quintana Roo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó a través de sus redes sociales que quienes participan en la política y en el servicio público, lamentan el fallecimiento de “Nacho” Sánchez.

Destacó que el servidor público en el ayuntamiento de Puerto Morelos murió tras ser atacado a balazos la mañana de este miércoles mientras estaba en un restaurante de la cabecera municipal. “Las autoridades tienen el reto de aplicar justicia”, acotó el político.

Ignacio Sánchez, ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social y Turismo y buscaba la candidatura de la presidencia municipal en Puerto Morelos por la colación “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, formada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Auténtico Social (MAS) y Partido del Trabajo (PT).

En tanto la Fiscalía General del estado informó en sus redes sociales que inició una carpeta de investigación por el homicidio del aspirante a candidato y actual funcionario en el municipio de Puerto Morelos.

Las primeras investigaciones indican que se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. 

La instancia indicó que ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participante(s).

MA