Denuncian en redes sociales actos de homofobia por policías en Tulum: VIDEO

La denunciante fue testigo del acto discriminatorio por parte de elementos policiacos contra dos turistas extranjeros que se besaron en público
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:21

En redes sociales quedaron expuestos elementos policiacos que arrestaron a dos turistas en las playas de Tulum, con la justificación de ser homosexuales, y sobre todo porque se habían besado en un lugar público.

La chica denunciante indicó que esto ocurrió este lunes, y que estaba en la playa con su familia, y que de la nada observó que cuatrimotos manejados por policías se acercaban al grupo de turistas extranjeros, y después de 20 minutos llegó una patrulla para llevarse a dos de ellos arrestados.

Contó que la mayoría de la gente que se encontraba en el lugar se reunió para preguntar el motivo de la detención, y cuando la conocieron, demostraron su enojo e indignación por el acto de homofobia ejercido por los elementos policiacos.

En apoyo y solidaridad a los turistas, muchas de ellos gritaron ser 'gay', además de gritar la palabra 'homofobia' mientras los turistas eran subidos a la parte de atrás de la patrulla.

@maaaritza

LA POLICÍA EN QUINTANA ROO ES HOMOFÓBICA #xyzbca #fyp #lgbt🏳️‍🌈 #🏳️‍🌈 #quintanaroo

♬ sonido original - Maritza Escalante

Los testigos del modo de actuar de la policía, trataron de impedir que se los llevaran, pero, según la propia joven, los elementos policiacos usaron la fuerza y 'abusó de su poder'.

Luego de dialogar con los turistas, los elementos policiacos los liberaron, pero no pudieron evitar ser grabados; la chica exigió la sanción debida a los agentes que cometieron los actos discriminatorios.

CG