Aseguran que aumento de casos COVID-19 en Chetumal es por nulo uso de cubrebocas

Luego del reporte de la SESA, se pudo notar que ciudades como Chetumal, Cancún y Felipe Carrillo Puerto, son las que concentraron más casos
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:01

Al ser las 2 colonias que encabezan el ranking estatal con más casos COVID-19, tanto la Solidaridad como del Bosque con 4 casos cada una, en Chetumal, comerciantes o habitantes, invitan al uso de cubrebocas, pues si ya “avanzamos en el Semáforo Epidemiológico al amarillo, hay que cuidarnos todos”, como externó la C. “Adriana”.

Luego del reporte técnico de parte de la Secretaría de Salud (SESA), las ciudades de Chetumal, Cancún y Felipe Carrillo Puerto, son las que concentraron más casos COVID-19 a nivel estatal, del periodo del 14 al 20 de febrero.

De tal forma que la ciudad capital, las colonias Solidaridad y del Bosque, presentaron 4 casos de contagio, seguidos de los fraccionamientos El Encanto y Caribe con 3 casos.

Al respecto la C. Adriana, habitante del asentamiento urbano del Bosque, en la ciudad capital, refirió observar a personas que al deambular por la calle, para sus compras o alguna diligencia, no portan el cubrebocas, por lo que invita a no caer en ese relajamiento de las medidas sanitarias.

Por su parte los comerciantes de frutas y verduras, radicados en la misma colonia capitalina, Josué Trujillo Durán y Jovita Durán, señalaron que efectivamente el uso de cubrebocas es el relajamiento de la población, pues a su establecimiento han acudido personas sin este aditamento, por lo que se les invita a su uso, al ser obligatorio, además de invitarles a la Sana Distancia.

MA