Abuelitos de Cozumel también recibirán vacuna contra COVID-19

Se espera que este miércoles arriben al estado alrededor de tres mil 500 dosis de Pfizer, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:54

El municipio de Cozumel, Quintana Roo,  será la tercera demarcación la entidad en recibir la vacuna contra COVID-19,  para los adultos de más de 60 años. 

Se espera que este miércoles arriben al estado alrededor de tres mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, dio a conocer Arturo Abreu, delegado federal en el estado. 

Con relación a los biológicos para el personal médico, explicó que hasta el momento no hay información de cuándo llegarán vacunas para continuar inoculando a ese sector, pero se espera que sea en el trascurso de la semana. 

El pasado 15 de febrero inició la aplicación de vacunas, para las personas de la tercera edad, se destinaron seis mil 920 biológicos de la farmacéutica AztraZeneca, para los municipios de Bacalar y Puerto Morelos, donde se suministraron cuatro mil 630 dosis y se enviaron para Isla Mujeres dos mil 10 vacunas.

De acuerdo con el último comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud estatal, Cozumel cuenta con un acumulado de 629 casos positivos y 111 defunciones por COVID-19 y actualmente cuenta con el cuatro por ciento de su ocupación hospitalaria.

MA