Posponen reubicación de transportistas en playa del Carmen

No se aplicará la medida a los transportistas foráneos, por lo menos hasta el siguiente mes.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:22

Tras las inconformidades de los transportistas foráneos, a quienes pretenden reubicar en un predio de la colonia El Pedregal, la Dirección de Transporte dobló las manos y por ahora no aplicará la medida.

Pero, como expuso Mario Moreno, representante de los operadores, se acordó hacer un proyecto para acondicionar el predio donde sería el ascenso y descenso de pasajeros.

Como se recordará, los transportistas manifestaron la inviabilidad de esta reubicación al no tener sanitarios, ni bancas para los usuarios; además del cobro mensual de mil 500 pesos que pretendía establecer esta dirección.

Al reunirse con 19 representantes de las diversas empresas de transporte foráneo, Manuel Pérez Mendoza, titular de Transporte Municipal, aceptó que no se haga la reubicación, por lo menos hasta el 15 de marzo.

Este lunes, se hará la visita física al lugar para ver cómo se puede acondicionar, a efecto de que sea una terminal con los servicios necesarios para los ciudadanos.

Y es que, otro punto que observaron los transportistas se va a requerir seguridad para que los usuarios no sean víctimas de asalto al ser un lugar casi despoblado.

“El lunes a las 10:00 horas vamos a estar todos en el punto del terreno en mención para hacer un proyecto de acondicionar el terreno con techo, unas bancas, baños”, comentó Mario Moreno, “y durante ese tiempo que lleve acondicionar, nos dio un mes, es decir, hasta el 15 de marzo sería el ascenso y descenso”.

“Lo que no quedó muy claro, si se cobrará alguna cantidad o aportación en beneficio del Ayuntamiento y qué garantía nos dan para permanecer en ese lugar porque esta administración ya está de salida”, agregó.

Destacó que después de que la autoridad actuara de forma cerrada “el director se portó más accesible que las veces anteriores”. Esto, en parte porque los inconformes fueron atendidos en grupo y no uno por uno como hacían antes de manifestarse.

No así, el caso del subdirector de Transporte, Víctor Couoh, quien fue denunciado de extorsionar a los transportistas, quien de acuerdo con los asistentes, “no cruzó palabra alguna con todos los transportistas en esa junta”.

CG