Isla Mujeres continúa con la vacunación de abuelitos contra COVID-19

Vacunan a los primeros 500 adultos mayores contra el COVID-19 la próxima ronda será entre el martes y el jueves.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:21

En el segundo día de aplicación de vacunas contra COVID-19 para las adultos mayores de 60 años en Isla Mujeres, Quintana Roo, el personal de Salud ha suministrado alrededor del 39 por ciento de los biológicos destinados para esta municipio.

De acuerdo con información de los Servicios Estatales de Salud (SESA), hasta este lunes, de las dos mil 10 dosis que llevaron el sábado pasado a la isla, ayer pusieron 500 y hasta el último corte de hoy se sumaron 300 más lo que da un total de 800.

El 14 de febrero llegaron seis mil 920 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, los municipios de Bacalar y Puerto Morelos fueron los primeros en ser inoculados, sin embargo para aprovechar las vacunas que no fueron aplicadas en estas demarcaciones, se enviaron a Isla Mujeres.

Hasta el momento se han aplicado cinco mil 400 vacunas, esto quiere decir que aún restan por inyectar mil 520 dosis, en el transcurso del los siguientes días. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el municipio de Isla Mujeres habitan mil 712 personas mayores de 60 años.

CG