Gimnasios en Quintana Roo retoman actividades tras Semáforo Amarillo

Más de 350 gimnasios de musculación en espacios cerrados de Quintana Roo regresaron a la actividad este lunes al 50%
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:18

Con pérdidas incuantificables por el pago de rentas, sueldo de entrenadores y empleados, más de 350 gimnasios de musculación en espacios cerrados de Quintana Roo regresaron a la actividad este lunes al 50 por ciento tras la actualización al color amarillo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

Alfredo Muñoz, propietario del AM Gym y miembro del comité directivo de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness señaló que los dueños de gimnasios en la entidad están contentos por regresar a trabajar después de cuatro semanas en Semáforo Naranja.

“Estamos muy contentos por poder reaperturar nuestros negocios después de un mes en Semáforo Naranja, aunado a los seis meses anteriores de la pandemia, regresamos para echarle todas las ganas al trabajo para saldar todas las deudas que esto ha generado como rentas, sueldos. Entusiasmados para brindar un buen servicio y recuperar el tiempo perdido”, expresó.

Explicó que los gimnasios operarán a la mitad del cupo de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Cofepris, Cojudeq y SESA, considerando que por cada 100 metros cuadrados se permiten 25 personas al 100 por ciento y al 50 serían 12.5 por hora en cada espacio según lo establecido por las autoridades estales.

La obligación es seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, aplicando el uso obligatorio de cubrebocas, la Sana Distancia, la toma de temperatura, el lavado de manos constante, la colocación del tapete sanitizante a la entrada del inmueble además de la implementación de estrategias como las puertas de acceso y salida.

MA