Cofepris realizará operativos de verificación por Cuaresma en Quintana Roo

Ya que en estas fechas se registra un mayor consumo de pescados y mariscos, los operativos tienen la finalidad de evitar riesgos a la salud de la población
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:22

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo prepara operativos de verificación en pescaderías y distribuidoras de mariscos durante la temporada de Cuaresma, la cual arrancó el pasado 17 de febrero. 

Miguel Pino Murillo, titular de Cofepris en la entidad, dijo que los negocios tendrán que vigilar que los mariscos tengan un estricto manejo de cuidado y refrigeración, de lo contrario podrían establecerse multas de 100 a 4 mil UMA.

Los establecimientos dedicados a la comercialización de productos del mar, ya sea frescos o procesados para el consumidor, estarán bajo estricta y permanente revisión de parte de la Cofepris durante la actual temporada de Cuaresma, con la finalidad de evitar riesgos a la salud de la población, dado que en estas fechas se registra un mayor consumo de pescados y mariscos

En ese sentido, Pino Murillo advirtió que estos negocios tendrán que cuidar que los mariscos se encuentren en buen estado, así como contar con un adecuado manejo y refrigeración.

En caso de detectarse productos en descomposición o con contenido bacteriológico, los establecimientos serán sujetos a suspensión, clausuras, decomiso del marisco y hasta sanciones económicas que van desde las 100 a 4 mil UMA.

Lo anterior podría resultar en multas que van desde los 8 mil 962 pesos a los 358 mil 480 pesos, dependiendo la gravedad en incumplimiento de la norma sanitaria.

MA