Bomberos abastecen agua en dos comunidades de Felipe Carrillo Puerto

Luego de varios días sin el servicio, Bomberos atienden la demanda de los habitantes de Kancepchén y Chunhuhub.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:53

Debido al problema de desabasto de agua en las comunidades de Kancepchén y Chunhuhub, se ha tenido que llevar el vital líquido mediante una pipa, señaló el director de Bomberos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Edgar Chan Suárez. Mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) refiere que la problemática ha sido resuelta, incluyendo dos localidades más que enfrentaban el mismo problema, como Manuel Altamirano y San Luis.

De acuerdo a información dada a conocer por el director de Bomberos en el municipio, Edgar Chan Suárez, refirió que esta semana que concluye estuvo muy activo el servicio, para la dotación de agua potable, para comunidades que se han visto afectados con el desabasto de este vital líquido.

Mencionó: 'Una de las comunidades donde se tuvo que desplazar la pipa-cisterna del cuerpo de Bomberos, es la localidad de Kancepchén, que el pasado 15 del presente mes presentó problemas de desabasto de agua y se tuvo que llevar este vital líquido para que las familias pudieran que realizar sus actividades necesarias, desde la limpieza de los enseres de cocina, aseo personal, lavado de ropa, entre otras actividades que se dejó de hacer por falta de agua'.

Señaló: mientras que el día de ayer, el cuerpo de Bomberos, a través de la pipa-cisterna, se tuvo que llevar agua a los habitantes de la comunidad de Chunhuhub para mitigar este problema”.

Por su pare José Baladez Chi, Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), admitió que esta semana que concluyó, se registraron serios problemas en las comunidades, con la avería de equipos para abastecer agua. Tal es el caso de las localidades de Kancepchén, Chunhuhub, Manuel Altamirano y San Luis.

La fuente señaló que “se tuvo que trabajar de manera intensa mediante las brigadas de técnicos, que se encargaron de atender las problemática, para que se pudiera poner nuevamente en marcha los equipos.

Dijo que “el principal problema que enfrentamos, son los altibajos en el suministro en el servicio de energía eléctrica, lo que ha provocado que los equipos quemen o en su caso se active los sensores de protección de estos equipos, pero en mucha de las ocasiones se han fundido y se tiene que cambiar, para poder restablecer el servicio.

CG