Aseguran que la Laguna de Bacalar comienza a recuperar sus siete colores

Autoridades municipales, de servicios náuticos, hoteleros y expertos se han reunido para aplicar acciones que ayuden a la recuperación de los tonos de la Laguna
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:06

Encargados de balnearios a lo largo de la zona costera de Bacalar, reconocieron que las tonalidades de la llamadas Laguna de los 7 colores” viene recuperándose de forma gradual y por zonas, aunque señalaron que esta siendo atípico su tardanza para retomar los acostumbrados tonos azulados, como expreso la en encargada del balneario público “Cocalitos”, la C. Felipa Vallejos Dzul.

Comentó que afortunadamente en la zona de su balneario ha venido aclarando el agua, por lo que tienen visitas del poco turismo que arriba al décimo municipio de Quintana Roo.

Dijo conocer qué autoridades municipales, de servicios náuticos, hoteleros y expertos en la materia se han reunido, para aplicar acciones que ayuden a la recuperación de los tonos de la Laguna.

Cabe mencionar que a lo largo de la zona costera de la cabecera municipal de Bacalar, se encuentran como balnearios públicos: Cocalitos, Aserradero (municipal), Ecológico y Ejidal, así como diferentes clubs privados de restaurantes-bar.

MA