Terminal marítima de Puerto Juárez registra importante afluencia de turismo

A pesar del anuncio de SESA sobre la campaña de vacunación a adultos mayores en Isla Mujeres, no se notó la presencia de este sector de la población
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:27

La terminal marítima ubicada en Puerto Juárez este domingo ha lucido con actividad tanto en llegadas y salidas de personas que cruzaban desde Isla mujeres o que iban para la zona insular desde Cancún. 

Pese a que desde ayer hubo un aviso por parte de la Secretaría de Salud Estatal (SESA) en el que a partir de las 8 de la mañana de este domingo 21 de febrero, comenzarían con la vacunación de adultos mayores de 60 años contra el COVID-19, no se notó la presencia de este sector de la sociedad formados para cruzar y ser partícipes de la inoculación.

En un recorrido por el lugar se notó la presencia de turistas y locales, estos últimos viajaban para llegar a sus centros laborales en la isla.

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades de Salud no han especificado si los adultos mayores que habitan en la parte continental del municipio Isla Mujeres deberán cruzar a la ínsula para que les apliquen la primera dosis del biológico contra el virus del COVID-19, sin embargo el aviso de la campaña de vacunación fue dirigido para todos los habitantes de la demarcación.

Mientras tanto las actividades por la presencia de turistas continuó en la terminal marítima, mas de 50 personas llegaban al lugar siendo más nacionales e internacionales que locales, los que adquirieron su boleto para trasladarse.

Mientras esperaban el ferry, las personas no respetaban la sana distancia de 1.5 metros para evitar contagios de COVID-19, después de que estos terminaron de pasar hacia el barco, empleados de la empresa naviera sanitizaron el espacio en donde se encontraban dichos visitantes.

MA