Registro Civil en Othón P. Blanco reporta un promedio de 40 divorcios al mes

Esta cifra se considera elevada, aunque no es mayor que las bodas, siendo que se registran 60 bodas al mes
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:58

La Dirección del Registro Civil en Othón P. Blanco informó que se están realizando alrededor de 40 divorcios al mes durante el último año, llama la atención que incluso personas mayores se están separando legalmente y que muchas lo están haciendo para formalizar una nueva unión matrimonial.

Lidia Canul Puc, directora del Registro Civil, manifestó que se presentan alrededor de 40 divorcios al mes, cifra que considera elevada, aunque no es mayor que las bodas, siendo que se registran 60 bodas al mes,

Dijo que la pandemia por COVID-19 ha generado una nueva conciencia de las familias sobre la necesidad de tener orden.

“La gente dice estamos bien juntos, pero no hay orden en lo emocional y lo legal en las familias si las parejas no están casadas”.

Incluso, hay situaciones difíciles en que las personas están muy enfermas y cerca de morir y no tienen cómo asegurar a la pareja y los hijos ante un posible fallecimiento, porque nunca se casaron.

“La vida la tenemos prestada, no debemos dejar desprotegida a la familia”.

Comenta que los divorcios que se están presentando en su mayoría corresponden a personas que ya tenían tiempo de haberse separado y que ahora están regularizando la situación.

Añade que la mayoría de los divorcios vienen por sentencia, muy pocos son administrativos, es decir que sean de manera voluntaria al no haber oposición.

Finalmente, en el caso de los divorcios dijo que ha notado aumento en adultos mayores, mientras que las bodas son de todas las edades, gente que está decidiendo casarse, sobre todo quienes han vivido mucho tiempo viviendo juntos.

MA