Personal de Salud en Chetumal recibe segunda vacuna contra COVID-19

La jornada de vacunación a personal médico continúa este sábado en la capital del estado.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 13:59

Personal de Salud que se mantienen en atención directa de pacientes que padecen COVID-19 continúan recibiendo su vacuna en el esquema de doble dosis en Quintana Roo.

De acuerdo con información de la  Secretaria de Salud (SESA) la vacunación en profesionales de la Salud de primera línea frente al COVID-19 está a punto de concluir, pues reporta un avance del 96.1 por ciento.

En Chetumal se recibieron el pasado 17 de febrero un mil 705 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer para personal de salud de primera línea frente al COVID-19 del zona centro y sur.

En el caso del Hospital General de Chetumal, hasta el pasado 19 de febrero, se tenía un avance de 665 dosis aplicadas; sin embargo se espera que este sábado se cumpla con la meta de 700 dosis aplicadas en personal de primera línea de este nosocomio.

Las vacunas estimadas para aplicar este sábado en el Hospital General de Chetumal son solamente 35 dosis y con ello se cumpliría con el número de vacunas destinadas para la actual jornada. 

En todo Quintana Roo son  5 mil 620 profesionales de la salud que ya tienen doble dosis de vacuna contra COVID-19 en el estado.  

En total se tiene una meta de aplicación de 5 mil 850 vacunas, mismas que se estiman sean aplicadas en su totalidad el día de hoy.

CG