Otoniel Segovia hunde en basura a Mahahual; niega recursos para camión

La acumulación de basura en la isla es grande; los pobladores ya se quejaron y no reciben respuesta.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 15:13

El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez hunde en la basura a Mahahual al negarse a entregar recursos económicos para reparar el único camión recolector de basura en la Costa Maya, pese a la solicitud que le hizo el alcalde Pedro Rodríguez Cobos desde principios del año 2021.

Hoy el principal destino turístico del sur de Quintana Roo se encuentra entre la basura, tal como sucedió hace un mes en la capital del estado, por la ineficiencia de Otoniel Segovia Martínez para resolver problemas menores que le aquejan a la población.   

La alcaldía de Mahahual le solicitó al presidente municipal de ChetumalOtoniel Segovia Martínez, mantenimiento para la única unidad recolectora de basura, debido a que el flamante alcalde les dijo que no hay dinero.

Cuando la alcaldía de Mahahual recolecta más de 20 millones de pesos al año en impuestos y que van a parar directamente al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero que no les regresan ningún peso, en maquinaria, ni en obras, ni mucho menos en la reparación del camión de basura.



Esto ha provocado que Mahahual esté lleno de basura por culpa del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, de acuerdo con la denuncia de los propios habitantes de Mahahual.

El pasado 4 de enero de 2021 el alcalde de Mahahual, Pedro Rodríguez Cobos envió la solicitud de mantenimiento de la unidad recolectora número 546, con oficio MOPB/SG/CADYS/AMAH/001/2021, dirigido al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.
Solicita que a la unidad se le realicen cambios de filtros de aceite, combustible y aire, 40 litros de aceite multigrado, 40 litros de anticongelante, 100 litros de aceite hidráulico, entre otros. Sin embargo, hasta la fecha no le han dado respuesta.

Los habitantes de Mahahual señalan que nunca le dan respuesta a las peticiones del pueblo

'¿En dónde está el presidente municipal? Porque son 5 días hábiles para la contestación. Y hasta ahora toda documentación que han metido el alcalde jamás responde. Siempre hacen caso omiso'. mencionan los habitantes.

Cabe destacar que, en el mes de enero el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, dejó a los habitantes de colonias de la capital del estado con más de 300 toneladas de basura, debido a que cada fraccionamiento genera tres toneladas de desperdicios diariamente.

CG