Empresarios de Cozumel se reúnen con titular de la FGE Quintana Roo

Esta reunió se sostuvo para conocer los índices delictivos en la isla.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 15:35

Se reúnen empresarios de Cozumel con el fiscal del Estado, Oscar Montes de Oca, para analizar la incidencia delictiva en la isla y fortalecer estrategias para disminuir el índice de robos en sus diversas modalidades.

De acuerdo con el fiscal, los empresarios y la dependencia a su cargo, llegaron a acuerdos para mejorar la procuración de justicia, el funcionamiento de la agencia del Ministerio Público y la forma en que se pueda mejorar el servicio de atención.

Mencionó que, si bien en Cozumel no hay delitos de alto impacto, sí hay un alto índice de robos a negocios, casas habitación y de motocicletas, por lo que se fortalecerá el trabajo de los agentes para tratar de que las denuncias sean resueltas y se logre disminuir esta problemática.

Adelantó que se pretende establecer en la isla un comité de procuración de justicia, encaminado a la violencia de género, como el segundo delito más denunciado en el estado, para acercar los servicios de la FGE con la población, para recibir la denuncia y hacerle saber a la ciudadanía o a las víctimas de este delito cuáles son sus derechos, los tipos de delitos de violencia que hay, entre otros.

Dijo que se cuenta con el personal necesario para atender a cualquier víctima de violencia de género, y en cualquier modalidad de delito, y resaltó la importancia de que la población afectada denuncie, para que se abra una investigación y no quede impune el delito.

Así también, el fiscal hizo mención de las condiciones del edificio de la FGE, cuya infraestructura presenta severos daños, que serán atendidos para mantener una buena imagen, para la atención a la población.

CG