Mototaxis buscan retomar operaciones en la Zona Libre de Belice

El servicio tiene un costo de 15 pesos por persona, llevando al interior de la zona libre y cobrando la misma cantidad para regresarlos a territorio mexicano
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:13

Ante la reapertura de la Zona Libre de Belice, los más de 30 operadores de moto-taxi en la comunidad fronteriza de Subteniente López, sostienen pláticas para conocer el protocolo sanitario y poder ingresar al recinto fiscal, manteniendo el cobro de 15 pesos por persona, expresó el C. Edgar Navarro Aguilar.

Dijo que a un año de la pandemia por COVID-19 y una vez que aperturó la zona libre, es que buscan reactivar su servicio como fuente de empleo, para lo cual tienen pláticas con autoridades beliceñas y acatan todas las medidas sanitarias, a efecto de cuidar al usuario y a sí mismos.

De tal forma que el acceso a la Zona Libre de Belice, dijo, es por el puente “Chactemal 2” y la salida por el llamado “puente viejo” en la comunidad de Santa Elena, por lo están buscando reagruparse y ofrecer su servicio, como una opción de transporte para las personas que hagan sus compras y quieran el servicio de mototaxi.

Navarro Aguilar, refirió que en la mototaxi caben 5 personas (incluyendo el operador), pero a efecto de la pandemia y mantener la sana distancia, solamente se llevarán 3 personas y/o hasta 4.

Recalcó que su servicio tiene un costo de 15 pesos por persona, llevando al interior y hasta el fondo de la zona libre, para que la gente regrese caminando, los que deseen retornar con su servicio, se les vuelve a realizar cobro de la misma cantidad y se les retorna a territorio mexicano.

MA