Manatí es liberado en aguas de Isla Mujeres

Fue capturado en la laguna Makax hace una semana para conocer su estado de salud. Fue liberado esta tarde por los mismos investigadores
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:35

El manatí de la Florida que fue capturado en la laguna Makax hace una semana para conocer su estado de salud, fue liberado esta tarde por investigadores que comprobaron sus buenas condiciones físicas, luego de estudio sanguíneo, informó Roberto Sánchez, de la organización ambientalista Amhmar.

Tal como estaba previsto, al espécimen macho de 3.28 metros de largo con un peso de 750 kilos, se le colocó un radio transmisor para conocer su itinerario y se recomendó a los navegantes en la bahía a reducir su velocidad, evitar ofrecerle alimento cuando se acerque a las marinas y muelles.

“No encontramos ningún indicio de enfermedad, tuvimos oportunidad de curarle algunas pequeñas heridas, pero está en perfectas condiciones”, dijo el especialista que comandó un esfuerzo con los tres niveles de gobierno en materia ambiental para rescatar y conocer sus condiciones del mamífero.

Duró la investigación una semana completa, estuvo en el corral de Instinto de Pesca (Inapesca) de Isla Mujeres el animal, bajo cuidado en todo momento. Se le analizó las muestras para químico sanguínea, genética, ver presencia de parásitos, isoparasitos.

MA