Trabajadores en Quintana Roo piden clasificar al turismo como actividad prioritaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que el turismo tiene mucho potencial en Quintana Roo y otras partes
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:17

A la petición de que los trabajadores del sector turístico de Quintana Roo se ubiquen en la primera línea de la aplicación de vacunas contra el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió “El turismo es muy importante y estamos apoyando toda la actividad turística”.

Lo anterior tras expresarle un reportero que en Quintana Roo varios sectores piden que se declare la actividad turística como prioritaria y que los trabajadores del sector tengan prioridad en recibir las dosis.

"México tiene un enorme potencial turístico que no lo tienen otras naciones, no hay, con todo respeto, las bellezas naturales de México en otras partes, no hay la riqueza cultural y arqueológica", afirmó el presidente.

Puntualizó que el turismo tiene mucho potencial en  Quintana Roo y otras partes, por lo que consideró que se va recuperar pronto ante la pandemia, “ya empieza la recuperación y va a crecer y lo vamos a apoyar”, dijo.

"El turismo es una actividad importantísima para la economía, que no sólo genera riqueza, si no que la distribuye, del que vive muchísima gente", aseveró.

López Obrador destacó que el turismo tiene estás características, pero se tiene que cuidar el medio ambiente porque si no nadie llega. "A Quintana Roo se llega por la belleza del mar turquesa, por la naturaleza que no está destruida, entonces hay que cuidarlo mucho", dijo.

Otro aspecto que se debe cuidar es la seguridad, garantizarla a los turistas nacionales y extranjeros, para que se mantengan los centros turísticos como Quintana Roo que tiene mucho potencial y con el tren maya tendrá mucho impulso, aseveró.

MA