Ted Cruz, senador de Texas, cancela vacaciones y regresa a Estados Unidos

Luego de ser evidenciado viajando al Caribe Mexicano, el senador estadounidense tuvo que reconsiderar y regresar a Texas.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:23

“Es una situación complicada la que atravesamos, por eso es que regreso a Texas, para tratar de ser parte de la solución, esa es mi obligación”, refirió Ted Cruz, senador de esa ciudad, al arribar a la Terminal Tres (T3) del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), para volar a su país, luego de que periodistas estadounidenses revelaran que el legislador viajó a este polo turístico para unas vacaciones con su familia; incluso, filtraron fotos a bordo de un avión de United Airlines, con destino al Caribe Mexicano.

Ted Cruz llegó durante las primeras horas de este jueves con su familia, para alojarse en el hotel Ritz Carlton durante seis días, pero tuvo que interrumpir su estancia debido al descontento social que generaron sus vacaciones.

“Mis hijas solicitaron un viaje en familia y con unos amigos, yo decidí acompañarlas y volver”, explicó.

El senador llegó a la terminal aérea cerca de las 13 horas, en una camioneta de transportación privada, escoltado por un elemento de seguridad privada, quien intentó alejar a los representantes de los medios de comunicación que esperábamos su arribo.

“Con cuidado por favor, no habrá declaraciones”, decía el elemento que lo cuidaba, quien caminó junto a Cruz hasta llegar a la zona de registro de United Airlines, en donde esperó su turno para ser atendido, pesó su equipaje y luego de revisar que todo estuviera en orden, recorrió la T3, mientras a su paso quienes lo reconocían lo saludaban y otros preguntaban si era algún famoso como para pedirle foto o autógrafo.

El legislador estadounidense obtuvo su pase para abordar el vuelo 1015, que partió a las 14:35 horas rumbo a Texas. Ted Cruz fue señalado por varios medios de su país, acusándolo de haber viajado de vacaciones a Quintana Roo junto a su familia, justo cuando la población de Texas enfrenta el azote de una de las peores tormentas invernales de la historia, que ha provocado más de 20 muertes y ha dejado a millones de personas sin electricidad ni agua.

CG