Cruces a Cozumel registran una alta afluencia de pasajeros

En los días anteriores la concentración de usuarios en las primeras rutas se había registrado en poco porcentaje
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:46

Más de mil 500 usuarios de la ruta federal de Playa del Carmen-Cozumel han arribado a la terminal portuaria San Miguel en los dos primeros cruces que se han registrado, lo que derivó en la breve aglomeración al momento del desembarque mientras salían del muelle fiscal. 

Contrario a los demás días de la semana en los que la concentración de usuarios en las primeras rutas se había registrado en poco porcentaje, este viernes se notó un alza hasta en un 100 por ciento, lo que es derivado del fin de semana, días en los que suele visitar más gente el destino cozumeleño. 

Para este viernes se mantiene el registro de las rutas que brinda la naviera Winjet con los siguientes horarios:

Cozumel-Playa del Carmen:
17:00
19:00
21:00 

Playa del Carmen-Cozumel
18:00
20:00
22:00

De acuerdo con la información, los viernes, sábados y domingos suele registrarse una mayor cantidad de usuarios que, según la capacidad de cada embarcación, pueden brindar el servicio a 700 usuarios, toda vez que así lo determinó la representación de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la entidad. 

Se prevé que este sábado se registre una mayor cantidad de visitantes en los primeros cruces de llegada de Playa del Carmen a Cozumel; mientras que el domingo serán las rutas de salida los que pudieran contabilizar una mayor presencia de usuarios.

MA