Coparmex Cancún urge a las autoridades frenar ola de violencia

El grupo empresarial toma acciones ante el creciente índice delictivo en la ciudad e inaugurarán una espacio para denuncias.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 07:35

Como parte de una estrategia de seguridad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, acelerará medidas en coordinación con las autoridades encargadas, a fin de que los integrantes del gremio tengan una comunicación directa con las autoridades, además de que en sus oficinas implementarán un espacio donde puedan realizar denuncias, indicó Sergio León Cervantes, presidente del organismo, quien urgió a las autoridades a contener lo antes posible la ola de violencia en Cancún, pues esto impacta negativamente la imagen del destino.

Dijo que ante la ola de inseguridad creciente en Cancún, los empresarios han tomado acciones para combatir la delincuencia, por lo que establecieron mesas de trabajo que han dado como resultado propuestas para no ser víctimas de la delincuencia y estar asesorados ante un posible delito.

“La violencia ha sido un tema que ha tomado años de trabajo; empezamos la conformación de esta mesa de seguridad donde se ha podido permear información clave para entender lo que está sucediendo en el municipio y el estado”, señaló León Cervantes.

Línea directa

Refirió que Coparmex y sus integrantes implementaron un chat para tener comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), canal a través del cual se enteran de lo que sucede en la ciudad.

También por esta vía hacen solicitudes ante la posible comisión de un delito.

“Parte de lo que ha sucedido (violencia), es debido a los ‘acomodos’ que ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública, hemos estado en total comunicación con la SSP, hablamos desde un chat directamente con el secretario y su equipo; ahí los empresarios reportan cualquier incidente en el que se necesita apoyo”, expresó.

Sergio León reconoció la importancia del destino y las repercusiones que pueden causar eventos de violencia como los que se han presentado en las últimas semanas.

Señaló que todo lo que sucede en Cancún y en el estado impacta directamente en la imagen del destino, por lo que hizo un llamado a las autoridades para contener lo antes posible esta ola de violencia.

“La primera parte de la esta estrategia y que es de mayor importancia para permanecer en la seguridad es la comunicación directa, y esta la tenemos ahora con las autoridades precisas”, recalcó.

Consideró que otra parte importante en la lucha contra la violencia es la denuncia; sin embargo, reconoció que muchos ciudadanos y empresarios no la realizan por desconocimiento o incluso por miedo, es por eso que la segunda acción que han tomado recae en esta práctica en un lugar seguro.

“El próximo lunes inauguraremos un espacio en las oficinas de Coparmex, en donde un agente de la Fiscalía General del Estado estará ubicado para poder levantar denuncias, dar seguimiento y medir los resultados; una sociedad segura es aquella en donde podamos participar como ciudadanos en asuntos de seguridad”, destacó.

CG