Avanza vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en Bacalar

La estrategia de vacunación sigue su curso en el municipio de la zona sur de Quintana Roo
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:24

En el quinto día de vacunación contra COVID-19, que se realiza en el Hospital Comunitario de Bacalar, se realiza vacunación tanto a personal de salud con el biológico de laboratorio Pfizer, previendo 20 aplicaciones, así como a los adultos mayores con la vacuna de la empresa AstraZeneca, informó el doctor Carlos Vazquez García, responsable del programa de salud de la infancia de Jurisdicción Sanitaria no. 1.

Dijo que al interior del nosocomio se realiza, la vacunación a 20 profesionales de la salud de primer contacto en su primer dosis, luego de que un día antes ( jueves) se aplicó la segunda dosis a 99 elementos médicos con el biológico Pfizer; posteriormente se vacunará al resto del personal, indicó.

Mientras que en la parte de afuera del hospital, explicó, bajo los toldos, personal de la Secretaria del Bienestar acomodó a los adultos mayores, registrándose al filo de las 8:30 ya más de 150 personas, quienes una vez vacunados, tendrán que esperar alrededor de media hora, en caso de posibles reacciones, sin presentarse incidencias al momento.

Comento que en el cuarto día de vacunación (jueves), se tuvo larga jornada de casi 12 horas, ya que estando previsto el horario de 8 a 18 horas, se prolongó la aplicación hasta el filo de las 20 horas, logrando vacunar 570 personas.

Aclaró que una vez llegadas las 18:00 horas, en caso de encontrarse adultos mayores presentes, se les brindará la atención con el proceso de vacunación.

CG