Programa Maya Sports en Quintana Roo busca promover el turismo deportivo

A pesar de la emergencia sanitaria, la Cojudeq ha dado luz verde a la reanudación de eventos deportivos en todo el estado
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:33

A pesar de que todo el estado de Quintana Roo se encuentra en el color naranja en el Semáforo Epidemiológico, la Cojudeq anuncia la conformación del programa “Maya Sports” que busca promover el turismo deportivo en el estado.

Maya Sports lo integran los promotores deportivos Daniela Sánchez, Eduardo Butrón, Guillermo Garavito, Rafael Hernández, Abel Hernández y Marco Antonio Meléndez, además de Iván Torres, presidente de PROTUDEQ, y Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF).

Esto se organiza a pesar de que en muchas ocasiones se ha mencionado la prohibición a la realización de eventos deportivos de gran magnitud, pues se busca controlar el número de contagios de COVID-19 en el estado, cayendo en una contradicción que afecta a los promotores deportivos independientes de menores recursos económicos en Quintana Roo.

Para la zona sur del estado se dieron a conocer los siguientes eventos: el 17 de abril se realizará en Chetumal el “Mr. Chetumal 2021”, evento de fisicoconstructivismo; en Bacalar, del 18 al 20 de junio, se realizará el Maratón Aguas Abiertas; el 19 de junio, en Chetumal, están organizando la Carrera Glow, competencia pedestre.

El 24 o 25 de julio, en la capital, se tiene programado el Triatlón Chetumal; el 4 de septiembre, en Bacalar, se llevará a cabo el Aquatlon y las carreras de 5, 10 y 21 kilómetros, mientras que el día 5 del mismo mes se llevará a cabo el Triatlón Bacalar.

Por último en Chetumal, en el mes de octubre, el día 9 se estará realizando el “Mr. Bahía”, evento de fisicoconstructivismo y, el 30 de octubre, se realizará la carrera pedestre de 5, 10 y 21 kilómetros, con lo que finalizan los 8 eventos ya programados para la zona sur del estado.

Además, hay eventos a realizarse en diferentes puntos de Quintana Roo como Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Cancún, por lo que a pesar de encontrarnos en emergencia sanitaria, la Cojudeq a cargo de Antonio López Pinzón ha dado luz verde a la reanudación de eventos deportivos en todo el estado.

Se espera que pronto lo eventos se permitan también para los promotores deportivos independientes que impulsan el deporte con eventos particulares, pues debería ser una decisión que beneficie a todos los deportistas del estado.

MA