Empleados del Ayuntamiento denuncian favoritismos de Otoniel Segovia

Afirman que el acuerdo emitido por el alcalde de Othón P. Blanco, que refiere a la suspensión de labores presenciales por COVID-19, es segregacionista
jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:16

El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez emitió un acuerdo para la suspensión de labores presenciales del 16 de febrero al 15 de marzo de 2021, la cual solo beneficia a sus empleados consentidos, mientras que a los trabajadores administrativos y operativos los excluye y los obliga a cumplir su horario de trabajo, pese a la pandemia del COVID-19.

Los trabajadores afirman que el acuerdo que emitió el alcalde en común con el Cabildo de Othón P. Blanco, que se refiere a la suspensión de labores presenciales por COVID-19, es segregacionista.

Con un sindicato arrodillado ante Otoniel Segovia Martínez, los empleados municipales no tienen más alternativa que cumplir con su trabajo, aunque varios de ellos sufren de sobrepeso, presión arterial, diabetes y otras enfermedades crónico degenerativas, que según los especialistas, son factores en contra en caso de contraer el virus.

Con recetas médicas e historiales clínicos de por medio, a los trabajadores no les queda de otra que cumplir sus ocho horas diarias, a pesar que varios de ellos sólo son ocupados para contestar teléfonos, llevar documentos, aplicar gel a las personas o teclear algún oficio.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no ven la hora que termine esta tormentosa administración municipal de Otoniel Segovia Martínez, que a su consideración, es cuando peor les han tratado, al grado de pisotear sus derechos.

También reclaman que a los regidores no ha importado que dicho acuerdo sea aplicado a conveniencia de los preferidos de Segovia y sus funcionarios, por lo que el Oficial Mayor, Abelino Canché Novelo, obliga a los empleados municipales a cumplir con sus horarios: "o te corro", le ha espetado en la cara a más de uno que exige sus derechos.

Con base en la circular número MOPB/PM/0842/2020 de fecha 17 de diciembre 2020, en donde se emite el Acuerdo para la suspensión de labores presenciales y las medidas de seguridad sanitaria, para la prevención y el control de la propagación del COVID-19 continuarán vigentes las disposiciones de labores presenciales no esenciales del 16 de febrero al 15 de marzo 2021.

Quedan exceptuadas de la suspensión de labores presenciales las unidades administrativas y operativas, cuyas actividades estén relacionadas con la atención de trámites, vigilancia, protección, suministro y servicios al público, de igual forma para las actividades no esenciales es responsabilidad de las direcciones coordinar los trabajos desde casa o con un mínimo de persona, esto con la finalidad de continuar con las funciones propias de su área.

MA