Diócesis Cancún-Chetumal se deslinda de Fray Julián Cruzalta

En sus redes sociales Fray Julián Cruzalta se promueve como profesor de teología y conferencista internacional
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:18

La iglesia Católica en Quintana Roo se deslindó de Fray Julián Cruzalta, quien el pasado 17 de febrero participó en el Foro Virtual con Red Feminista Quintanarroense en torno a las Iniciativas relacionadas con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Mediante un comunicado firmado por el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, la Diócesis Cancún-Chetumal señaló que quien se hace llamar  Julián Cruzalta no es sacerdote, ni pertenece a la iglesia Católica.  

Incluso recordó que en una circular con fecha del 27 de junio del 2014, la Arquidiócesis Primada de México, advierte sobre José Ángel Trejo Sánchez, quien se hace llamar Fray Julián Cruzalta,  “No es sacerdote católico ni se le puede admitir a ninguna celebración”.

El documento indica que Julián Cruzalta se presenta como sacerdote de la Iglesia Anglicana Regina Apostolorum y  la Iglesia Episcopal Libre y dice haber sido ordenado presbítero en dos ocasiones. No obstante señala que el personaje en mención sólo es bautizado católico y se le excomulgo al romper comunión con la Iglesia Católica, Apostólica Romana, en la cual jamás llego a ser ordenado sacerdote.

Cabe recordar que Fray Julián Cruzalta o José Ángel Trejo Sánchez, quien en diversos espacios se ha manifestado a favor del aborto, fue invitado por el Congreso del Estado de Quintana Roo para participar en un foro virtual para escuchar opiniones en torno a las iniciativas sobre el aborto. 

En sus redes sociales Fray Julián Cruzalta se promueve como profesor de teología y conferencista internacional. Cofundador de Católicas por el Derecho a Decidir México. Miembro de Iglesias por la Paz, entre otras.

MA