Políticos de Playa del Carmen se disputan candidatura a presidente municipal

Si el Ieqroo valida apoyos, por primera vez habrá un aspirante independiente para la alcaldía de Playa del Carmen
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 08:26

En espera de que la diputada Cristina Torres Gómez se registre para contender por la candidatura, al momento son 14 los aspirantes que buscan ser abanderados de las coaliciones y partidos políticos para buscar la presidencia de Playa del Carmen.

Por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que será el que encabece en este municipio la coalición "Juntos Haremos Historia por Quintana Roo", son siete los que ya se registraron para participar en la encuesta que definirá al candidato.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), que encabezará la coalición "Va por Quintana Roo" en esta localidad, son dos los que se registraron.

Por el Partido Redes Sociales Progresistas también se registraron dos aspirantes; mientras que los Partidos Fuerza por México y Movimiento Ciudadano, parecen tener claro el camino con una sola fórmula.

Erika Basulto, Lenin Amaro Betancourt, Bárbara Delgado Uc, Luz Elena Muñoz, Alondra Name Ríos, Williams Ferrer y la presidenta Laura Beristain Navarrete, son los que hasta ahora se han apuntado por Morena, pero se espera que a esta lista se sume Cristina Torres Gómez, luego de anunciar su integración a la bancada del partido vino tinto en la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora, confirmó que se registrará, y aunque no dijo por qué partido, sí anunció que no será por el PAN.

Otra diputada Lili Campos Miranda, también ya se registró por el partido blanquiazul. Con el único que competirá por esta candidatura es el también panista Guillermo Gallardo Guerrero. Será el 23 de febrero, cuando la Comisión Permanente Nacional dé a conocer al candidato o candidata.

En tanto, este martes Redes Sociales Progresistas dará a conocer en quién recae la candidatura, si en César García Lagunas, o Tomás Petatán.

En tanto, Fuerza por México será el próximo 22 de febrero cuando anuncié a sus candidatos y candidatas. En el caso de Solidaridad, se perfila el expresidente municipal y exsecretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Igualmente, Movimiento Ciudadano apostó a un solo precandidato, Marciano Toledo Sánchez, quien fuera ya presidente de Transición de Solidaridad.

Por último, y en espera de que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) valide los apoyos ciudadanos, Manuel Antonio Valencia López, será el primer candidato independiente que busqué la presidencia de Solidaridad.

CG