Empresarios de Quintana Roo reportan afectaciones por apagón masivo

La baja en el servicio de energía eléctrica se presentó el pasado martes por la noche, para los negocios la afectación duró de 15 a 30 minutos
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:43

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal-Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón, dijo que alrededor de 500 negocios en el centro y sur del Estado reportaron apagones la noche del pasado 16 de febrero.

Esta cifra representa un 20% de sus agremiados en los municipios de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

El dirigente empresarial dijo que las mayores afectaciones se tuvieron en Tulum, Chetumal y Bacalar, donde los comercios afiliados reportaron apagones, mientras que en los otros municipios no han tenido quejas.

La baja en el servicio de energía eléctrica se presentó el pasado martes por la noche, aunque para los negocios la afectación fue mínima, ya que solo duró de 15 a 30 minutos, indicó Mingüer Cerón.

El presidente de la Canaco sostuvo que este miércoles las cosas han transcurrido en aparente normalidad, no han recibido quejas por fallas en el servicio, pero analizarán una estrategia para minimizar el impacto de los apagones, ya que se anunció que estos podrían continuar en el país.

MA