Denuncian aumento excesivo en precio de gasolina en zona sur de Quintana Roo

Productores cañeros solicitaron vigilancia por parte de la Profeco para evitar abusos en las estaciones de servicio en la ribera del río Hondo
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:20

Robo descarado en la venta de combustibles realiza el propietario de las estaciones de servicio en la ribera del río Hondo, debido a que el litro de diésel lo cobran a 21 pesos con 57 centavos el precio más alto del sur de Quintana Roo, lo peor, es que un tambor con capacidad máxima de 200 litros lo factura por 260 litros.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR, señalo que con el precio alto y litro incompleto los gastos de cosecha de sus cañas se incrementan, por lo que solicitó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que acuda a revisar estas dos gasolineras porque es un robo descarado.

Señaló que en estos momentos de cosecha es cuando más combustibles utilizan y abuzan con incrementarle el precio, ya de un día para otro amaneció a casi 22 pesos el litro de diésel y no tanto el incremento sino los abusos que comete Ramón Zaizar Moreno, propietario de las dos franquicias que se tienen en la ribera del río Hondo.

Durante la temporada de zafra mensualmente se consumen un millón de litros entre diésel y gasolina en las dos estaciones de servicio que se tienen en la ribera del río Hondo y ninguna autoridad, ni mucho menos la Profeco hacen algo al respecto.

Es un robo a plena vista de las autoridades que comete en contra de la ciudadanía y más con los productores cañeros, acotó.
El presidente del comisariado ejidal de Sac-xán, Abraham Martínez, señaló que es inaceptable que los encargados de las estaciones tienen alterado las bombas porque un tambor que indica que su máxima capacidad es de 200 litros, les cobran hasta 260 litros de diésel o gasolina.

Solicitó más vigilancia por parte de la Profeco para evitar más abusos por parte del propietario de las dos estaciones de combustibles, pues representa un duro golpe para la economía de los productores cañeros.

MA