Chetumal en espera del tercer lote de vacunas contra COVID-19

La titular de SESA, Alejandra Aguirre Crespo informó que el tercer lote se utilizará para aplicar la segunda dosis en personal de salud
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:18

El estado de Quintana Roo se encuentra a la espera de recibir un tercer lote de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer para ser aplicadas en personal de salud de primera línea.

En rueda de prensa la titular de los Servicios Estatales de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo informó que el tercer lote de vacunas se utilizará principalmente para aplicar la segunda dosis en personal de salud.

Aguirre Crespo indicó que el nuevo lote de vacunas se espera arribe a la entidad este miércoles 17 de febrero; no obstante reconoció que aún está por confirmarse la llegada de los biológicos. 

En cuanto al personal de salud que aún está pendiente por vacunar dio a conocer que son un mil 337 trabajadores de la salud de segundo nivel de atención y 4 mil 4 colaboradores de primer nivel de atención,  lo que da un total de 5 mil 341 trabajadores de salud que aún están han sido vacunados.

Caber señalar que Quintana Roo recibió 4 mil 875 vacunas del laboratorio Pfizer Biontech durante la primera entrega, 975 durante la segunda entrega lo que da un total de 5 mil 850 en total hasta el día de hoy.

MA