Surge Sociedad Cooperativa de Motorepartidores en Chetumal

La sociedad está integrada por más de 100 elementos establecidos en la capital y buscan cumplir con las normas establecidas por Imoveqroo
martes, 16 de febrero de 2021 · 17:44

Asumiendo la responsabilidad de transportar mayormente alimentos, la Sociedad cooperativa de motorepartidores DIRESI”, integrada por más de 100 elementos establecidos en Chetumal, acata las medidas sanitarias, organizándose para portar identificación en su labor, aunque reconocieron que bajó la demanda de su servicio en un 50 por ciento, expresó su representante Juan Escudero Morales.

Expresó que la agrupación surge a raíz, de la presunta regularización a su oficio, por parte del Instituto de la Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo), con el objeto de establecer normas, considerando el manejo y/o traslado de alimentos.

En ese sentido y garantizando un mejor servicio, dijo que se organizaron entre varios repartidores de Chetumal, para establecer la “Sociedad”, acordando estar visiblemente identificados con gafet y una placa, ya que se han dado situaciones de gente, que se ha hecho pasar por motorepartidores, con el objeto de robar.

Reconoció que al inicio de la pandemia COVID-19, se tuvo mayor demanda de su servicio, llegando a reparrtir entre 15-20 repartos, pero al aumentar el número de motoservicio en la ciudad, la demanda del mismo se vino a la baja en alrededor un 40-50 por ciento, sin embargo se mantienen operando, como única fuente de ingresos.

Señaló que el costo de reparto oscila mayormente en 30 pesos, el cual se mantiene pese a los incrementos del combustible, cuya gasto en gasolina oscila en alrededor de 100-150 pesos al día, por lo que luego de trabajar desde las 8 horas y hasta las 22 horas, es que se logra un ingreso entre 200-300 pesos.

Escudero Morales invitó a todos sus compañeros de motoservicio, a la práctica de todas las medidas de sanidad COVID-19, relacionadas al traslado de productos, sobre todo de alimentos y en ese sentido evitar contagios.

MA