FGE Quintana Roo admite la desaparición de ocho personas en Isla Blanca

La FGE reconoce que tienen en proceso investigaciones en dicha zona del estado.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:41

A pesar de que recientemente una familia denunció mediante redes sociales la desaparición de una mujer en la zona de Isla Blanca, la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo reconoce la de ocho personas en dicho sector; aseguraron que no han recibido ninguna denuncia sobre otro caso.

Mencionaron que no hay indicios de que haya desaparecido una mujer en esa zona o por lo menos no consta en los archivos de la FGE, donde sólo están registrados siete reportes de desaparición de individuos, debido a que en enero pasado fue localizado sin vida William Ariel, uno de los ocho casos en investigación.

 Enfatizaron en que todos los desaparecidos son hombres en edades que van de 19 a 35 años de edad, sin embargo, dijeron que es la unidad de personas desaparecidas quienes se encuentran indagando sobre su paradero.

De acuerdo con los avances en las investigaciones en torno a las desapariciones en ese sector, los agentes mencionaron que aún hay indicios de un grupo delictivo que continúa operando en las obras de los hoteles que se construyen en esa zona.

El principal negocio de los grupos que opera en ese sector es la venta de droga al menudeo entre los albañiles y la extorsión de contratista, por lo que mantienen una disputa con vendedores de estupefacientes independiente que son asesinados en cuanto son descubiertos o trabajadores que se niegan a pagar alguna deuda, aseveró la fuente.

Al decir de las autoridades investigadoras, la falta de vigilancia en ese sector por parte de la Policía Municipal de Isla Mujeres permite que prolifere la célula criminal que prácticamente se apoderó de hoteles que se edifican en ese sector, quienes, de acuerdo con sus investigaciones, han tejido una red de vigilantes y narcomenudistas entre los propios trabajadores de la construcción.

Datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) señalan que en Quintana Roo 786 personas se encuentran en calidad de desaparecidas de 2016 a la fecha que inició la gestión del actual gobernador.

CG