Colonias de Playa del Carmen también sufren apagón de luz

Playenses y comerciantes tuvieron que abandonar las plazas, tras la falta del servicio eléctrico durante más de una hora
martes, 16 de febrero de 2021 · 20:16

Aunque se había anunciado que habría apagones en 12 estados del país, en la lista que dio conocer la Cenace no se incluyó a Quintana Roo.

Zonas en el municipio de Solidaridad como parte de la colonia El Pedregal y el Ejido, sobre la carretera federal y áreas comerciales fueron las afectadas.

En la plaza Las Américas el apagón terminó con la actividad comercial, que ni el COVID-19 había podido impedir, ya que los playenses y comerciantes tuvieron que abandonar el sitio, tras la falta del servicio eléctrico durante más de una hora.  

"Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios’', escribió la Cenace en su red social.

También informó que los cortes serán de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas, del horario central, esto debido a el ’'aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones". 
Cabe decir que por áreas del primer cuadro de la ciudad pudieron constatarse los bajones de corriente.

MA