CFE daría explicación de apagón masivo en Quintana Roo en las próximas horas

Se reportaron cortes de energía eléctrica en los municipios Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez
martes, 16 de febrero de 2021 · 21:25

El apagón de este martes afectó a 55 mil usuarios de los 800 mil 315 que tiene registrados la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la dependencia. 

A pesar de que Quintana Roo no estaba en la lista original de entidades afectadas por cortes programados para este día por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), aproximadamente a las 7:30 de la noche de este martes un apagón afectó a cuatro municipios de la entidad. 

Luego de cerca de dos horas de que miles de hogares, avenidas, plazas comerciales quedaron a oscuras, la energía eléctrica fue restableciéndose de manera paulatina.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) relacionó el suceso con al pase por tiros de carga programados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y añadió que en las próximas horas darían una explicación detallada.

De manera preliminar se reportaron corte de energía eléctrica en los municipios Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez, en donde las zonas comerciales detuvieron actividades, los cruceros más congestionados por el flujo vehicular fueron atendidos por agentes viales pues los semáforos dejaron de funcionar.

En Cancún aproximadamente 25 áreas, entre fraccionamientos, regiones y supermanzanas  donde operan plazas comerciales quedaron a oscuras; en Playa del Carmen puntos como Plaza Américas pausaron actividades; en Felipe Carrillo Puerto media docena de colonias en la cabecera municipal también registraron corte de energía eléctrica; en Chetumal los reportes fueron en 15 colonias.

Los cruces de las avenidas Tulum y Nichupté, así como las intersecciones de la avenida Andrés Quintana Roo con las calles Kinik, Comalcalco, Industrial, Chac Mool y Avenida 135 fueron controlados por agentes viales ya el momento del apagón coincidió con el regreso de los trabajadores a sus hogares y esta zona es una de las que presenta mayor aforo vehicular.

MA