Apagón masivo en Chetumal afecta a 15 colonias: FOTOS

A lo largo del municipio de Othón P. Blanco se quedaron sin energía eléctrica por más de hora y media tras el mega apagón registrado en Quintana Roo
martes, 16 de febrero de 2021 · 21:16

Al menos 15 colonias de la ciudad de Chetumal y 4 comunidades a lo largo del municipio de Othón P. Blanco se quedaron sin energía eléctrica por más de hora y media tras el mega apagón registrado la noche de este martes 16 de febrero en gran parte de Quintana Roo.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando se registró el corte de energía eléctrica, principalmente en las colonias del norte la ciudad de Chetumal, afectando a  miles de familias y cientos de negocios de esta ciudad capital.

Lo anterior generó afectación en diferentes vialidades al quedarse sin energía los semáforos, así como en las plantas de distribución de agua potable y de tratamiento en las colonias Américas y Centenario.

Del mismo modo se interrumpieron los servicios de telefonía fija y móvil, así como los servicios de internet en diferentes colonias del norte de la ciudad de Chetumal

Se trata de las colonias y fraccionamientos, Andara, Magisterial, Del Bosque, Residencial Chetumal, Magisterial, Fidel Velázquez, Las Américas 1, 2 y 3; Proterritorio, Centenario, 5 de Abril, Adolfo López Mateos, Sian Kaan 1 y 2, entre otras los que se quedaron sin energía durante la noche del martes.

Del mismo modo las alcaldías de Calderitas, Nicolás Bravo, Majahual, la comunidad pesquera de Xcalak y diferentes comunidades a lo largo de la ribera del rio Hondo se vieron afectadas por el apagón. 

La línea de reportes 071 colapsó, luego de que miles de habitantes la saturaran con sus  llamadas de reporte. La energía eléctrica se restableció a las 21:45 en la ciudad de Chetumal, y con ello los servicios de telefonía fija, móvil e internet.

MA