Volqueteros en Chetumal exigen pago de obras por suspensión de trabajos

La empresa para la que laboraron ha incumplido con los compromisos contraídos con ellos.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:28

Esta mañana los sindicatos de volqueteros Caja Roja y Caja Blanca se manifestaron por el incumplimiento en el pago de las obras de ampliación de la avenida Isla Cancún, en la ciudad de Chetumal, por lo que suspendieron dichos trabajos por tiempo indefinido.

El secretario general del sindicato de volqueteros Caja Roja, Antonio González, advirtió que la obra estará paralizada en tanto la empresa constructora no les pague 80 mil pesos que les debe, cantidad que corresponde a dos semanas de trabajo.

La empresa JFR Construcciones se comprometió a pagarles semanalmente, pero solo cumplió con el primer pago y desde hace una quincena que no les entrega un solo peso, lo cual ha afectado a más de 12 socios volqueteros y sus familias, dijo Antonio González.

Los volqueteros ya han tenido acercamiento con la constructora, la cual se comprometió a pagarles en el transcurso de esta semana, pero mantendrán la suspensión de los trabajos en tanto no reciban el dinero.

Apenas el pasado 13 de enero se dio el banderazo de inicio de las obras de ampliación de la avenida Isla Cancún, entre la Calzada Veracruz y la avenida Andrés Quintana Roo, en la que se invierten casi 44.5 millones de pesos.

CG