Tras denuncia cierran acceso público a playa de Puerto Aventuras

Tras la molestia de propietarios y residentes, por saturación de la playa en Semáforo Naranja, la asociación Covenant AP tomó esta decisión
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:22

Tras la denuncia por la saturación de la playa de Puerto Aventuras, sin que la gente tomara las medidas sanitarias correspondientes al color Naranja del Semáforo Epidemiológico, Covenant PA decidió cerrar el acceso al complejo, limitando únicamente a "propietarios, residentes, trabajadores autorizados y quienes tengan una razón válida para entrar o que hayan sido invitados".

Mediante un comunicado que circuló entre los residentes de este lugar, Covenant PA se desentendió de la cantidad de personas que en días pasados se vieron con sombrillas, campings y neveras en la playa. "Muchas personas se han quejado en los chats de vecinos que todo el mundo puede acceder a las playas. Aclaramos que Covenant no da libre acceso al fraccionamiento.

La realidad es que son los propios propietarios o residentes que solicitan que dejemos entrar a sus invitados. Por lo cual, pedimos a todos abstenerse de solicitar que sus empleados tengan acceso a las instalaciones del fraccionamiento fuera de su horario de trabajo, y no solicitar acceso para que los visitantes puedan ir al parque o a las playas sin la presencia de quienes los invitan. Si invitan gente es para que vayan a su casa o que vayan juntos a las áreas comunes, no para dar un acceso y luego desentenderse del invitado".

Por ello, restringieron el acceso a través de la caseta de este complejo, lo que provocó la molestia de personas que pretendían ingresar y de la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras.

Lo anterior, porque violenta la Ley de Fraccionamientos de Quintana Roo Capítulo 2 III B Artículo 2 que establece que “los desarrollos turísticos deberán contar con zonas comerciales y recreativas accesibles al público".

Además, violenta el decreto publicado en octubre de 2020 y que impone multas que van desde los 260 mil 640 hasta un millón 042 mil 560 pesos, así como la confiscación de Concesiones a quien impida el libre acceso del público a las playas mexicanas.

Cabe recordar que Covenant PA y la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras tienen un enfrentamiento por hacerse del control de esta comunidad residencial y turística y que afecta ya a visitantes que por no tener una justificada razón, no pudieron ingresar al lugar.

MA