Lilia Uicab May, la primera abuelita en vacunarse contra el COVID-19 en Bacalar

La vacuna contra el COVID-19 se comenzó a aplicar a los adultos mayores hoy en Bacalar.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:08

La ciudadana Lilia Uicab May de 87 años edad fue la primera persona vacunada en el municipio de Bacalar, durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años. 

La jornada de vacunación inició a las 9:20 de la mañana de este lunes 15 de febrero en el Hospital Comunitario de Bacalar, sitio donde se tiene considerado aplicar el biológico hasta las 18:00 horas.

Por su parte el  Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Fernando González Zendeja, indicó que se cuenta con 400 dosis y una capacidad de aplicar de 80 a 100 dosis por hora; sin embargo reconoció que el período de espera después de la aplicación de la vacuna, que es de 30 minutos, los limita en el avance de la jornada. 

Recordó que a pesar de que ya se está aplicando la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores, las medidas de prevención deben de permanecer, como es el lavado de manos frecuente, el uso de cubrebocas, la sana distancia y  la aplicación de gel antibacterial.

Cabe señalar que vacuna que se aplica el día de hoy en habitantes de Bacalar mayores de 60 años es de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales arribaron  el pasado domingo al Aeropuerto Internacional de Chetumal.

CG