Juan Amador Banderas, primer abuelito vacunado contra COVID-19 en Puerto Morelos

En entrevista, Don Juan Ysmael comentó que se siente orgulloso de haber podido recibir la vacuna contra el COVID-19.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:09

Don Juan Amador Banderas fue el primer adulto mayor de Puerto Morelos en recibir la vacuna contra el COVID-19 en el poblado de Leona Vicario.

Comentó que llegó al lugar de la vacunación desde las 5:00 a.m.

"Pensé que habría muchas personas haciendo fila para recibir la vacuna, pero al llegar vi que no había nadie" dijo entre risas Don Juan Amador.

Al preguntarle sobre aquellos adultos mayores que temen en vacunarse contra el COVID-19, indicó que el miedo debe quedar fuera de todo, pues la vacuna, a su parecer, beneficiará a este sector de la población.

"A qué le vamos a tener miedo a estas alturas, a quién; si no se la quieren poner es quizá por ignorancia, pero es una oportunidad para poder seguir dando lata", comentó.

Indicó que no sintió dolor cuando recibió la vacuna, y comentó que sólo tuvo una baja de azúcar, debido a que es diabético; Don Juan mencionó que hasta el momento no ha tenido reacciones derivadas a la vacuna.

Aseguró que ahora tiene más seguridad y puede andar 'más libre', sin descuidar las medidas sanitarias contra el virus.

Don Juan dio a conocer que recibirá una segunda dosis para reforzar el día 15 de abril de 2021, esto bajo indicaciones de las autoridades de salud del estado.

Pidió a la población usar correctamente el cubrebocas, ya que ha observado que la gente porta mal esta mascarilla, que ayuda a evitar el contagio del COVID-19.

"Utilicen bien en cubrebocas, por Dios santo; lo traen debajo de la nariz, y así no sirve para protegerse y protegernos del COVID-19", detalló.

La campaña de vacunación inició este lunes en los municipios de Puerto Morelos y Bacalar, luego de que ayer arribaran las dosis de AstraZeneca provenientes de la India a los aeropuertos de Chetumal y Cancún.

CG