Aeropuerto de Cancún mantiene buena afluencia a pesar de vuelos cancelados

Los viajeros internacionales deben de presentar, entre otros requisitos, una prueba de antígenos o PCR negativa a COVID-19
domingo, 14 de febrero de 2021 · 14:25

Con 360 operaciones programadas para este día, el Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo un ligero descenso respecto al viernes y sábado, sin embargo, es superior al inicio de semana en qué las cifras cayeron abajo de las 300.

La buena afluencia se mantiene a pesar de que un total de 8 vuelos de salida, 6 internacionales y dos nacionales, fueron cancelados, de acuerdo al reporte en la tablero de operaciones de la terminal aérea.

Los vuelos internacionales que fueron cancelados corresponden a las aerolíneas Spirit, con destino a Houston, Chicago y Dallas; American, a Dallas y JetBlue, a Tampa.

Mientras que los vuelos de salida nacionales cancelados fueron de las aerolineas VivaAerobus y Volaris, con destinos a Toluca y Monterrey de 8:45 y 10 horas, respectivamente.

En general el movimiento de pasajeros en las terminales 2 y 3 fue bastante, principalmente en la zona para documentar el equipaje, dónde se crea un cuello de botella, ya que el personal de las aerolíneas tienen que revisar que los viajeros tengan todos los requisitos de viaje.

En ese sentido, los viajeros internacionales deben de presentar, entre otros requisitos, una prueba de ántigenos o PCR negativa a COVID-19, la cual incluso la primera se la pueden realizar en algunos de los módulos instalados en la terminal aérea.

Al respecto, el Centro de aplicación de pruebas dentro de la Terminal 3 y los externos en las terminales 2 y 4 recibieron por la mañana alrededor de 200 personas, de acuerdo a cálculos de personal de la terminal aérea.

MA