Restaurantes en Playa del Carmen cierran sus puertas por falta de dinero

El comienzo del año no ha sido sencillo, ya que los dueños de los establecimientos han tenido que ver la forma para generar ingresos.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:55

Triste comienzo del 2021 para varios restauranteros, ya que muchos de ellos han decidido cerrar sus puertas esperando pronto su regreso, mientras que otros no saben si lo harán nuevamente.

Por medio de diversas redes sociales, algunos dueños de establecimientos han tenido que dar la triste noticia a sus comensales de que deben cerrar sus establecimientos, algunos de ellos aseguraron que fue por la pandemia, mientras que otros prefirieron no dar el motivo.

“Es un pequeño agradecimiento a aquellos clientes que pese a la pandemia estuvieron visitando nuestro establecimiento, muchos de ellos pensaban que era dinero para nosotros, pero, ese dinero se fue para las nóminas, porque los que aquí laboraban no eran empleados, eran compañeros, amigos, familia, son personas que sin duda alguna extrañaremos, pero espero que esto (pandemia) pase pronto para volver a vernos”, destacó el gerente de uno de los establecimientos, quien prefirió omitir su nombre.

Desafortunadamente para algunos restauranteros el volver al Semáforo Naranja ya era entrar a número rojos, pero el volver al confinamiento sería la hecatombe, puesto que en algunos de los casos se debe el pago de renta, así como el pago a proveedores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Hernández, informó que el impacto que tendría en la industria restaurantera al volver a semaforización en Rojo será muy grave, ya que durante el color Amarillo se logró alcanzar su punto de equilibrio.

“Con el aforo que se tiene en esta semaforización no se alcanzarían las ventas que necesitamos para tener ese punto de equilibrio, no hablo de tener utilidad, sino por lo menos de no tener pérdidas… Sería un retroceso irremediable y llevaría a gran parte de los empresarios y restauranteros al cierre ya definitivo de sus sucursales, ya que venimos con una economía muy afectada”, puntualizó.

CG