Médicos recibirán segunda dosis de vacuna anticovid en Quintana Roo

Autoridades estatales dieron a conocer que durante la semana entrante se reanudará la vacunación para el personal de salud
sábado, 13 de febrero de 2021 · 19:29

El gobernador Carlos Joaquín González informó que a partir de la semana entrante se retomará el programa de vacunación contra COVID-19 en personal de salud del estado de Quintana Roo y se iniciará la aplicación en personas adultas mayores de 60 años de los municipios de Bacalar y Puerto Morelos.

Se trata de la segunda dosis para personal de salud que ya recibió la primera aplicación y en Bacalar y Puerto Morelos se inicia para personas mayores de 60 años.

La noticia fue revelada por el titular del ejecutivo a través de sus redes sociales, el día sábado 13 de febrero, aunque no especificó la fecha exacta.

“Esta próxima semana, en coordinación con Gobierno de México, reiniciamos el programa de vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo. Se aplicará la segunda dosis para personal de salud que ya recibió la primera y en Bacalar y Puerto Morelos inicia para personas mayores de 60 años” escribió Carlos Joaquín en Facebook.

Por su parte el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell indicó que a partir de este lunes 15 de febrero comenzaran a arribar al país más vacunas al de la empresa farmacéutica Pfizer.

“Tenemos más personas vacunadas que casos de COVID-19 activos; conforme aumenta la vacunación disminuyen los casos. A partir del 15 de febrero llegarán más vacunas de Pfizer y se ampliará el repertorio con otras farmacéuticas” escribió López Gatell en Twitter.

LAF