Habitantes de Mahahual crean 'moto ambulancia' para primeros auxilios

A pesar de ser un destino turístico, Mahahual presenta grandes deficiencias en los servicios médicos.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:00

Ante la desatención de las autoridades de salud, los habitantes de Mahahual tuvieron que organizarse y activar una 'moto ambulancia', que tiene el objetivo de brindar los primeros auxilios a la población.

En reiteradas ocasiones han señalado la urgencia que el destino cuente con mejores servicios médicos pero han sido ignorados por la Secretaría de Salud.

La habitante Nazle Cabrera Vega dijo que ante la desatención de las autoridades a la constante petición de Mahahual de una ambulancia, han tenido que reunir recursos para echar a andar el proyecto 'moto ambulancia', en donde se tiene una motocicleta, medicamentos y equipo para dar primeros auxilios a los habitantes y turistas de este destino.

El servicio se otorgará las 24 horas del día, contamos con tres paramédicos para cubrir los turnos y también se adquirió un teléfono celular, para que la ciudadanía llame, en caso de necesitar los primeros auxilios.

De hecho, se han organizado para darles el alimento y todo lo que requieran los paramédicos que estarán participando en este proyecto, lo implica gastos que asume la población.

Este apoyo, no solo muestra un acto de solidaridad y de unión de la población de este destino turístico, sino que saca a la luz nuevamente el abandono del Gobierno de Quintana Roo a las necesidades de este destino que ha generado por muchos años mucho dinero en impuesto y constantemente ver de regreso en obras y servicios menos del 10 por ciento de lo que recauda y aporta a las arcas municipales y estatales

De acuerdo con los habitantes,  la comunidad de Mahahual no cuenta con una ambulancia para atender a la población y solo hay una unidad en el Centro de Salud exclusivamente para  el servicio de traslado hacia Chetumal, pero que constantemente no tiene combustible ni chofer.

CG