Habitantes de Chetumal ignoran medidas sanitarias contra COVID-19

En el Centro de la ciudad se ha incrementado la movilidad y con ella ciudadanos que no respetan la Sana Distancia.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 09:38

Sin importar que esta semana la ciudad de Chetumal regresó al color Naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, en el centro de la ciudad se pudo observar aglomeraciones de personas, el no cumplimiento de la Sana Distancia e incluso ciudadanos que no portaban cubrebocas.

Mediante un recorrido por la avenida Héroes, zona centro y sus alrededores, se pudo constatar la ausencia de autoridades que se encarguen de vigilar y hacer cumplir las medidas sanitarias de prevención COVID-19.

La falta de vigilancia ha dado pie a que en pleno semáforo naranja se sigan viendo las aglomeraciones de personas, en instituciones bancarias, en establecimientos comerciales, de alimentos, casas financieras y de empeños, entre otros negocios.

En distintos puntos del centro de la ciudad se notaron personas que no guardaban la Sana Distancia, incluso algunas que no portaban cubrebocas y otras más que no lo usaban correctamente.

A pesar de la advertencia de poder regresar al color rojo del semáforo, muchas personas han relajado y/o dejado de cumplir con las medidas de prevención sanitaria contra el COVID-19.

El municipio de Othón P. Blanco está cerca de llegar a los 5 mil casos confirmados de COVID-19, y debido al crecimiento acelerado de contagios esta semana se le regresó al color naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, junto con los demás municipios de la centro y sur del Estado.

CG