Fiestas clandestinas en Quintana Roo son convocadas por Whatsapp y Facebook

Autoridades policiales del estado desconocen los hechos y esperan a los reportes ciudadanos para proceder.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 08:37

En la segunda semana del Semáforo Epidemiológico en color Naranja, trascendió mediante redes sociales, dos invitaciones para el público en general, para que asistan los eventos que denominaron Gran Fest y Prostiss Fest programados para el sábado 13 y 27 de febrero, respectivamente; en ambos la entrada es de 50 pesos.

En el primer evento, la cita es a las 19:00 horas, con un costo de 50 pesos la entrada, sin embargo, el organizador no revela la ubicación de la fiesta clandestina, ni si tendrán determinado número de asistentes.

La otra publicación, cuya invitación tiene un diseño idéntico al anterior, anuncia la fiesta que denominaron Protiss Fest, con un costo también de 50 pesos la entrada; de nueva cuenta reservaron el lugar del evento y sólo en mensajes privados se informará a los asistentes dos horas previas a iniciar la fiesta.

De acuerdo con las fuentes consultadas respecto a estas convocatorias, se trata de un grupo de jóvenes que hacen las publicaciones en grupos cerrados de Facebook y, mediante mensajes de WhatsApp, que son respondidos por otra de confianza de los organizadores.

Reveló que en la mayoría de los casos se trata de menores de edad que pertenecen a clubes de motos, quienes se organizan para realizar este tipo de evento. Durante este año se han realizado por lo menos cuatro, de este tipo.

Hasta el momento, la Policía Cibernética de Quintana Roo no ha emitido una alerta o anunciado que se encuentra dando seguimiento a los organizadores de dichas fiestas o si solo se trata de una broma de mal gusto.

Al respecto, Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de la Policía y Tránsito Municipal, dijo que no tiene conocimiento de que se estén organizando ambos eventos, pero se mantiene atento de cualquier solicitud de colaboración o reporte que ingrese a la central de emergencias.

Destacó que como autoridad preventiva se mantienen atento de cualquier solicitud de apoyo que realice alguna dependencia encargadas de verificar este tipo eventos, debido a que se encuentra fuera de jurisdicción clausurar o interrumpir evento o fiesta.

Agregó que en lo va del año han apoyado a dependencias como Fiscalización Estatal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y desalojado a los asistentes a un restaurante del centro de la ciudad que se encontraba operando fuera del horario establecido.

Enfatizó que la participación ciudadana es importante para detectar este tipo de fiestas clandestina, por lo que es importante que realicen el reporte a la central de emergencias 911, para que acudan los elementos policiacos o la dependencia correspondiente para clausurar el lugar donde se realice este tipo de actividades.

CG