Cozumel se olvida del COVID-19, pobladores y visitantes se aglomeran en el malecón

Durante esta noche se apreció a una gran cantidad de personas reunidas en esa zona, sin respetar la sana distancia
sábado, 13 de febrero de 2021 · 23:24

La isla de Cozumel se olvida del COVID-19 y se aglomera sobre el malecón frente a un conocido restaurante, para disfrutar de una noche carnavalera, donde la gente se olvidó de la sana distancia y del cubrebocas. 

A pesar de que el Semáforo Epidemiológico en todo el estado está en Naranja, Cozumel tiene su versión municipal y esa está en Amarillo, por el bajo porcentaje de ocupación hospitalaria y para no afectar la reactivación economía, un empresario restaurantero contrató a la banda sinfónica para amenizar el ambiente. 

Más de un centenar de personas se aglomeraron para disfrutar de  la banda, que lo a lo largo de unos metros de la avenida Rafael E. Melgar, niños, jóvenes adultos y turistas, permanecieron en el lugar hasta las 22:00 horas. 

En ese lapso de tiempo, ninguna autoridad hizo presencia, salvo una unidad de la Policía Quintana Roo, quienes vigilaban que todo transcurriera sin algún contratiempo.  

Cuestionado acerca si la dirección de Protección Civil tenía conocimiento del evento,  Héctor Mac Marín  director de esa dependencia, dijo desconocer esos hechos, por lo que mandaría a inspectores de esa dependencia para verificar. Sin embargo, al llegar al lugar, el evento ya había concluido. 

LAF